top of page

Investigación del Congreso sobre la supuesta colusión Trump-Rusia llega a un callejón sin salida


Ha tropezado con diferencias en el seno del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

La investigación de un comité del Congreso estadounidense de la supuesta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016 se ha estancado, según ha señalado el congresista Eric Swalwell, citado por 'The Wall Street Journal'.

"Todo se ha estancado. Ni siquiera realizamos nuestras reuniones planificadas", dijo el miembro demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el órgano que investiga dicho asunto.

Tal situación se debe principalmente a diferencias dentro del comité, tradicionalmente destacado por una cooperación bipartidista, dada la relevancia de los asuntos considerados.

Altos miembros del Partido Demócrata pidieron el pasado martes la dimisión de Devin Nunes, presidente republicano del comité, por cuestionar su imparcialidad en las pesquisas.

En respuesta, Nunes rechazó satisfacer esta demanda y suspendió las audiencias planeadas a puerta cerrada con los jefes del FBI y la NSA.

Otra causa que obstaculiza el trabajo del comité son las esfuerzos del Ministerio de Justicia de impedir el interrogatorio del 'testigo clave', la ex fiscal general interina Sally Yates, alertada de no dar testimonio sobre sus conversaciones con el presidente Donald Trump sin consultas previas con la Casa Blanca.

Rusia reiteradamente ha desmentido las acusaciones de los servicios secretos estadounidenses de intentar afectar el resultado de las elecciones presidenciales. La Casa Blanca también negó que hubiera habido contactos entre los representantes de la campaña de Trump y miembros de la inteligencia rusa.


Publicidad

bottom of page