top of page

Deportes | Parte de la taquilla del clásico capitalino será para Santiago Vergara


Las directivas de los equipos Olimpia y Motagua, que se enfrentarán el domingo en el denóminado clásico capitalino, han llegado a un acuerdo para donar una parte de la taquilla al tratamiento contra la preleucemia del mediocampista argentino de los azules, Santiago Vergara.

El porcentaje aún no se ha sido a conocer, pero se espera que esto motive a los aficionados de ambos clubes a abarrotar el domingo las gradas del Estadio Nacional de Tegucicigalpa.

Lo que sí adelantó el vicepresidente de las “águilas”, Juan Carlos Suazo, es que el boleto de Sol ha sido incrementado de 50 a 70 lempiras; es decir que esos 20 lempiras de diferencia serán destinados a la cuenta creada para recaudar fondos en favor de Vergara.

Como jugador inscrito por Motagua en los registros de la Liga Nacional, Santiago Vergara goza con la cobertura de un seguro médica que debe costear los gastos de su tratamiento.

A pesar de esto Motagua anunció a través de su presidente, Pedro Atala, que no dejarán solo al jugador y lo apoyarán en este proceso, tanto anímica como financieramente.

Santiago Vergara se encuentra en Nueva Orleans, Estados Unidos, sometiéndose a distintos estudios para obtener una segunda opinión acerca de la preleucemia que le fue diagnosticada recientemente.


Publicidad

bottom of page