top of page

"Pionyang eclipsará la cumbre entre China y EE.UU. con un nuevo ensayo nuclear"


Fuentes del Gobierno surcoreano confirmaron al diario 'Korea JoongAng Daily' que se espera que Corea del Norte finalice todos los preparativos para tales acciones el 31 de marzo.

Este miércoles, el servicio de Inteligencia de Corea del Sur ha advertido que otra prueba nuclear por parte de Corea del Norte es inminente.

Fuentes del Gobierno surcoreano confirmaron al diario 'Korea JoongAng Daily' que se espera que Corea del Norte finalice todos los preparativos para tales acciones el 31 de marzo. Las autoridades subrayan que es "altamente probable" que se lleve a cabo en víspera de la reunión entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, el próximo 6 y 7 de abril, en Florida, Estados Unidos.

Al respecto, Ra Jong-Yil, exsubdirector de Inteligencia de Corea del Sur, citado por 'The Telegraph', afirmó: "No es una coincidencia. Kim Jong-un claramente quiere eclipsar la cumbre entre China y EE.UU., y subrayar el hecho de que tiene armas nucleares".

Tales afirmaciones coinciden con el análisis de imágenes satelitales de Corea del Norte publicadas por el portal 38 North, de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), según las cuales se ha detectado "mayor actividad en los últimos días" en uno de los territorios destinados a tales ensayos.

"Hay vehículos y un gran contingente de personas (entre 70 y 100). Una reunión similar no había tenido lugar desde el 4 de febrero de 2013, que antecedió al lanzamiento del 12 de febrero", especifica el informe.

El pasado 11 de febrero Pionyang lanzó un misil balístico en dirección al mar del Japón que coincidió con el encuentro entre el mandatario estadounidense y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la Casa Blanca. La prueba se convirtió en la primera realizada por Corea del Norte tras el inicio de la administración Trump.


Publicidad

bottom of page