top of page

Nacional | Traslados a “El Pozo” terminarán en segundo semestre del 2017


El presidente Juan Orlando Hernández, declaró este martes que la operación de traslado de privados de libertad a “El Pozo”, terminarán en el segundo semestre del 2017.

“Nuestro objetivo a mediano plazo es trasladar la totalidad de los privados de libertad que se encuentran en el centro penal de San Pedro Sula y Santa Bárbara”, refirió.

Esta mañana, varios reos fueron trasladados a la cárcel, conocida como “El Pozo”, en Ilama, departamento de Santa Bárbara, en el occidente del país.

El mandatario destacó que el traslado de reos al régimen de máxima seguridad ha reflejado un 30 por ciento en la reducción de incidencias de los homicidios en el país.

Hernández, informó que 384 reclusos fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de “El Pozo”, de los cuales 378 estaban en el Centro Penal Sampedrano y seis en las cárceles de Trujillo, La Ceiba y Támara.

Además, destacó que entre los reos trasladados hay 13 extranjeros, originarios de Panamá, Colombia y Guatemala y Nicaragua.

El titular del Poder Ejecutivo, destacó la ejecución de la “Operación Arpía II”, la cual se llevó a cabo con el apoyo de 2,600 efectivos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) con apoyo terrestre y aéreo.

Hernández espera seguir teniendo éxito en esos traslados y aseguró que todas estas acciones se enmarcan en el nuevo sistema carcelario.

El objetivo de los traslados es que los internos no sigan dando órdenes a los miembros de maras o grupos organizados para hacerle daño a la población, reiteró.


Publicidad

bottom of page