top of page

Deportes | El 'Doblete de Oro' metería al Real Madrid en un aprieto económico


Si el conjunto Merengue logra conquistar La Liga y UEFA Champions League, Florentino Pérez deberá romper el 'cochinito'

En Real Madrid no tendrían problema de 'romper el cochinito' con tal de acabar con una sequía de 60 años.

Y es que el club Merengue está cerca de lograr el famoso 'Doblete de Oro' (La Liga y UEFA Champions League), el cual no logra desde la Temporada 1957-58, y una situación que lo metería en problemas económicos.

De acuerdo con 'Marketing Deportivo', los capitanes del Real Madrid acordarían desde el inicio de la temporada una recompensa de alrededor de 40 millones de euros, cuestión que no previno Florentino Pérez.

Con un pie en la Final de la UEFA Champions League tras golear al Atlético de Madrid, y en sus manos la corona de la liga española, ahora a la directiva le ha costado trabajo encontrar una aseguradora que corra el riesgo de la operación y firme una póliza para que, en determinado caso, cubra con el gasto.

¿DE DÓNDE SACARÁN EL DINERO?

Hay que recordar que la UEFA premia a los clubes en su rendimiento en la UEFA Champions League, donde el Real Madrid ha generado 32 millones de euros hasta el día de hoy; cifra que puede aumentar 7.5 millones de euros si llegan a la Final.

Si los de 'Chamartín' logran levantar su duodécima 'Orejona', se embolsarían otros 15 millones de euros, por lo que recaudarían hasta 56 millones de euros, más otros 20 millones más por el concepto de 'market pool'.

De lograr el doblete, más de la mitad de las ganancias de la UEFA Champions League irían a parar a las cuentas de los futbolistas, sin duda, un golpe duro en las arcas del Real Madrid, pero que sin duda, un desembolso que no estarían enojados por hacer y conquistar el 'Doblete de Oro' después de seis décadas.

ASÍ LOS PREMIOS EN LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE (EN EUROS):

POR PARTICIPAR: 12.7 MILLONES

TRIUNFO EN FASE DE GRUPOS: 1.5 MILLONES

EMPATE EN FASE DE GRUPOS: 500 MIL

OCTAVOS DE FINAL: 6 MILLONES

CUARTOS DE FINAL: 6.5 MILLONES

SEMIFINAL: 7.5 MILLONES

SUBCAMPEÓN: 11 MILLONES

CAMPEÓN: 15.5 MILLONES


Publicidad

bottom of page