top of page

Deportes | Juventus despertó a Mónaco de su sueño europeo


El doblete de Higuaín en el principado tiene prácticamente sentenciada la serie

El doblete de Gonzalo Higuaín en Mónaco tiene a Juventus con pie y medio en la final de la UEFA Champions League en Cardiff.

El equipo del principado no pudo con el poderío defensivo de la Juventus que no ha visto su portería mancillada desde el 22 de noviembre del 2016 en partido de la fase de grupos ante Sevilla.

El favoritismo de la Juventus recae en la calidad de sus futbolistas, la mayoría consagrados, y esto se demostró en el tanto que rompió el 0-0 al minuto 29 de tiempo corrido.

Claudio Marchisio dio el trazo largo a Dybala, que habilitó a Higuaín de primera con un taconazo, seguido por un pase filtrado a Dani Alves y por una de las bases del futbol colectivo: tocar y moverse. El "Pipita" corrió al área y justo al entrar se "encontró" con un balón que el brasileño le sirvió, vía otro 'taquito'. Gonzalo cruzó -de primera- su derechazo y se siguió hasta festejar con los 'tifosis' extasiados. Primer jaque de los 'azzurri'.

Pero los del principado no cruzaron las manos y tuvieron sus oportunidades, especialmente en los pies de Kiryan Mbappé y Radamel Falcao al inicio del segundo tiempo, en acciones que al final engrandecieron la figura del veterano Gianluigi Buffon.

Fue entonces que llegó el segundo jaque (para algunos jaque mate) de la eliminatoria. Otra vez apareció Higuaín. Mónaco perdió un balón en la salida a manos de Dybala que sirvió para Dani Alves y este último envió un pase largo para que el argentino cerrara la pinza y convirtiera su doblete al minuto 59.


Publicidad

bottom of page