top of page

Nacional | No hay alza a la factura eléctrica


El costo del kilovatio hora se mantiene inalterable afirmaron ayer autoridades de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), al terminar de aplicar una revisión trimestral a las tarifas por consumo de electricidad.

Desde la semana pasada, el ente regulador y la gerencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) iniciaron una revisión trimestral en base a la Ley General de la Industria Eléctrica (LGIE).

El proceso de actualización consistió en analizar el comportamiento de tres factores: la devaluación del lempira frente al dólar, el costo del petróleo y la generación de las fuentes hídricas, térmicas, solares y eólicas.

Sin embargo, el comisionado presidente de la CREE, Ricardo Espinoza, expresó que “el costo promedio es de 3.72 lempiras por kilovatio hora igual que el semestre anterior. Por consiguiente y para satisfacción de la población hondureña no hay incremento en el ajuste trimestral”.

Reiteró que la revisión al final terminó en una actualización que deja inalterables los costos de la energía.

Asimismo, recordó que de diciembre del 2016 a marzo de este año, el valor promedio del kilovatio pasó de 3.45 a 3.72 lempiras, al tiempo de enfatizar que así se mantendrá hasta agosto próximo cuando toca la siguiente revisión trimestral. (JB)


Publicidad

bottom of page