top of page

Nacional | Comisión Depuradora propone nombres para elegir la nueva cúpula policial


La Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, propuso este lunes una lista de nombres de oficiales, para que el mandatario, Juan Orlando Hernández, elija la nueva cúpula policial.

El integrante de la comisión depuradora, Omar Rivera, reveló que el principal reto es identificar “los futuros líderes policiales que darán sostenibilidad a la reforma institucional que se está gestando en los diferentes organismos de la entidad”.

“Estamos poniendo especial esfuerzo por encontrar a los adecuados líderes que conducirán la Policía Nacional la próxima década; los estamos buscando con lupa, a los que van a liderar una policía depurada y transformada” exteriorizó.

Rivera, manifestó que la comisión busca dejar instalado un “liderazgo eficiente, legítimo y honesto” al frente de la Policía Nacional, así como identificar esa cúpula que volverá concreto “el relevo generacional que revitalizará los diferentes organismos policiales”.

El funcionario comentó que trabajan intensamente para recertificar a los miembros de la alta oficialidad, incluidos los recién ascendidos para verificar su idoneidad de asumir responsabilidades de conducción y liderazgo.

“Los integrantes de los niveles superiores de la oficialidad serán sometidos a evaluación de desempeño y de confianza para determinar que no tengan cuentas pendientes con la justicia y el Estado,” advirtió.

Insistió, “vamos a escoger la nómina que propondremos al Presidente de la República, ya que es él quien tiene la última palabra”.

El dirigente de la sociedad civil indicó que es importante el nombramiento de oficiales de excelencia que conduzcan la Policía actual.

Para garantizar una Policía Nacional certificada la depuradora solicitó el respaldo al gobierno estadounidense y suizo.

Así como al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).


Publicidad

bottom of page