top of page

Nacional | Julieta Castellanos: “No renunciaré, no puedo complacerlos…”


La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, afirmó ayer lunes que no renunciará a su cargo, tal y como lo exigen los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), al tiempo que pidió justificar las razones por las que exigen su salida.

“No renunciaré, no puedo complacerlos para que estén tranquilos, después pedirán la renuncia de otro y van hacer lo mismo, aquí en esta Universidad hay leyes internas y si ellos quieren que renuncie tienen que tener las razones”, sostuvo Castellanos.

Agregó que dichas razones deben ser investigadas “por lo que si quieren que yo renuncie tienen que proceder a una investigación para ver si procede o no”.

Señaló que los estudiantes lo que tienen es un capricho, el país no debe de graduar profesionales que actúan y piensan de esa forma.

Aseguró que tienen planificado un par de medidas para acabar con las tomas en la máxima casa de estudios.

Por otra parte, las autoridades universitarias se pronunciaron a través de un comunicado sobre la contratación de guardias de seguridad que tenían como misión recuperar los edificios que están tomados por los miembros del MEU.

El escrito señala que a solicitud de las Facultades de Química y Farmacia, Odontología, Biología se procedió a la contratación de los guardias de seguridad para evitar una confrontación entre los estudiantes que quieren recibir clases y los que no.

El comunicado justifica que pese a que los guardias de seguridad no portaban ningún tipo de armas fueron atacados por una turba de encapuchados, por lo que se vieron obligados a defenderse.

Asimismo, el informe que presentó la empresa de seguridad indica que algunas de las personas con las que se enfrentaron manifestaban síntomas de embriaguez y aparentaban estar bajo efectos de estupefacientes.

Las autoridades universitarias apuntaron que harán todo lo posible por garantizar la culminación del período académico.


Publicidad

bottom of page