top of page

Reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito baja en 20 puntos el interés


El Parlamento hondureño aprobó una reforma a la Ley de Tarjetas de Crédito que reduce hasta en 20 puntos los intereses que cobran las empresas emisoras a los usuarios, informó hoy el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

La reforma, aprobada la noche del miércoles con “dispensa de dos debates y por unanimidad”, establece una disminución de las tasas de interés de las tarjetas de crédito, así como prohibiciones para los emisores, según un comunicado del poder Legislativo hondureño.

Oliva indicó este jueves a periodistas que la reforma reduce en 20 puntos, hasta el 49 %, la tasa de interés por operaciones de las tarjetas de crédito.

La tasa promedio de las tarjetas de crédito en Honduras, donde hay unos 600.000 usuarios, es de 69 por ciento, el más alto de Centroamérica, según autoridades hondureñas.

“Si el usuario tiene problemas para pagar y entra en mora, tiene la potestad de ir al emisor (de la tarjeta) y negociar para consolidar esa deuda, es decir pagar la deuda en un plazo más largo y a un menor interés”, explicó.

La reforma prohíbe a las empresas de tarjetas de crédito disminuir o cancelar beneficios que tienen los usuarios del también conocido como “dinero plástico”, según el Congreso Nacional.

Además, elimina cobros adicionales, que oscilan entre 4,20 y 8,40 dólares, por no usar la tarjeta de crédito al menos tres veces por mes.

El paquete de reformas fue enviado en mayo de 2016 al Parlamento por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien ha señalado que los altos intereses que cobran las empresas imposibilita a muchos hondureños lograr beneficios como obtener su casa.

Las reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito entrarán en vigor dos meses después de ser publicadas en el diario oficial La Gaceta. (EFE)


Publicidad

bottom of page