top of page

Nacional | Manuel Zelaya: TSE tendría que entregar las credenciales llenas


El diputado, Manuel “Mel” Zelaya, presentó la noche de este martes una manifestación para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no entregue credenciales en blanco.

En su manifestación, argumentó que en los comicios generales de 2013, los cuatro partidos de los ocho, que participaron en esos pasados comicios, recibieron 129 mil credenciales, sin embargo solo obtuvieron a nivel nacional 18 mil 885 votos.

Por esa experiencia y en base al artículo 24, de la Ley Electoral, exigimos que para las elecciones de noviembre, el TSE entregue a los 10 partidos, las 360 mil credenciales con nombre y apellido de los listados, que las agrupaciones políticas “propongamos para evitar el trasiego de credenciales” , justificó Zelaya.

La manifestación fue respaldada por el diputado y presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, quien dijo que la propuesta de “Mel” era bienvenida, sobre todo porque respalda lo que el presidente Juan Orlando Hernández, propuso en el 2013, que las credenciales fueran con nombre y apellido, pero que los mismos partidos rechazaron.


Publicidad

bottom of page