top of page

Nacional | Honduras acogerá reunión de organismos electorales de Centroamérica


Representantes de organismos electorales de Centroamérica y el Caribe se reunirán el próximo miércoles en Honduras para intercambiar ideas que contribuyan a la mejora de los procesos de comicios en la región.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras informó hoy que la XXXI reunión de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe (Protocolo de TIKAL) se celebrará en Tegucigalpa, la capital hondureña.

Precisó que en el encuentro participarán representantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Santa Lucía, países miembros del denominado “Protocolo de Tikal”, fundado en 1985.

A la reunión, cuyo lema es “Derechos Políticos e Inclusión en los Procesos Electorales”, están invitados representantes de México y Ecuador.

La Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y del Caribe se constituyó en 1985 y desde entonces diseña programas de asesoría técnica y misiones de observación de elecciones en la región, de acuerdo a la información oficial.

Otro de los objetivos de la organización es estimular las relaciones internacionales y mejorar la cooperación regional a través de reuniones anuales como la que comenzará el miércoles. (ACAN-EFE)


Publicidad

bottom of page