top of page

MULTIPREMIER | Este Sabado no te pierdas | LA MORGUE | 08:00 P.M. (VIDEO)


| LA MORGUE |

The Autopsy of Jane Doe (La Autopsia de Jane Doe en España y en Latinoamérica)

Es una película de horror sobrenatural de 2016 dirigida por André Øvredal y protagonizada por Emile Hirsch, Brian Cox y Olwen Kelly. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 9 de septiembre de 2016 y fue llevada a los cines el 21 de diciembre del mismo año. Es la primera​ película de Øvredal en idioma inglés.

Trailer (Subtitulado)

Sinopsis

Tommy Tilden y su hijo Austin reciben en su morgue un cadáver de una mujer joven sin ningún daño físico aparente. Cuando empiezan a realizar la autopsia para determinar la causa de la muerte, extraños sucesos empiezan a ocurrir, desencadenando toda una serie de conjeturas acerca de la procedencia del cuerpo de la mujer.

Producción

Martin Sheen fue inicialmente incluido en el reparto para interpretar a Tommy pero finalmente no fue tenido en cuenta.​ El director André Øvredal dijo que Kelly, quien interpretó al cadáver de Jane Doe, tuvo el papel más difícil de la película y la alabó por hacer sentir cómodos a todos los miembros del reparto. Kelly fue la primer persona entrevistada para el papel. Øvredal comentó que realizó algunas entrevistas más para el papel, pero que instantáneamente supo que Kelly era la más indicada. Una de las razones para su elección fue su conocimiento del yoga, lo que la ayudó a controlar la respiración y los movimientos corporales. La producción dio inicio en Londres, Inglaterra el 30 de marzo de 2015.

Recepción

El sitio web Rotten Tomatoes reportó que un 86% de 79 críticos le dio una calificación positiva; con un rating estimado de 6.7 sobre 10.4​ Metacritic le dio un rating de 65 sobre 100 basado en 20 reseñas.


Publicidad

bottom of page