top of page

Olimpia sigue con vida en Liga de Campeones de la Concacaf | VIDEO |


DIARIO MAS HN | Con gol agónico en el último minuto del partido, Olimpia se clasificó a la siguiente ronda de la Liga de CONCACAF Scotiabank 2017, al vencer 3-1 al Alianza de El Salvador.

Carlo Costly apareció cuando parecía que los hondureños se quedaban eliminados, fue el momento de la gloria, de la celebración para un cuadro catracho que luchó después de venir en desventaja al segundo juego.

El buen trabajo del segundo tiempo tuvo la recompensa, porque en los primeros 45 minutos, los blancos si bien anotaron el primero, no tuvieron un fútbol de fuerza y contundencia.

Un primer tiempo donde Olimpia mantuvo mayor tiempo el balón en su poder, pero no pudo ampliar la ventaja que logró a los dos minutos de haber comenzado el juego por intermedio de Roger Rojas, después de un tiro libre de Alex López que rechazo el portero Víctor García.

Parecía que los albos iban a presionar por el segundo tanto, porque un gol da mayores ánimos, pero no fue así, porque Olimpia se encontró con un rival bien parado en la cancha.

Y le sucedió que a los seis minutos se lesionó Donis Escober y el entrenador Carlos Restrepo se vio en obligación de hacer el campo tempranero. Pasaron los minutos y los porteros tenían poco trabajo.

Alianza buscaba los contragolpes y a los 27 minutos estuvieron cerca del empate, pero la defensa solventó el peligro.

Cuando se jugaban 43 minutos en una jugada por derecha, llegó el rezago, Kevin Álvarez rechazó en corto y el recién ingresado Gustavo Guerreño de pierna zurda metió el balón para el 1-1.

Complemento

En la segunda parte Olimpia recompuso las acciones y se fue encima del cuadro salvadoreño en busca del segundo tanto que le diera las posibilidades de buscar el tercero para la clasificación.

Con buen fútbol y mucho ímpetu los blancos comenzaron a pisar terreno de los “paquidermos” Y a los 48 minutos, un cabezazo de Rojas es sacado milagrosamente por García.

Seguidamente Rojas encara solo al portero aliancistas y le nuevamente le roba el segundo tanto. Pero la presión se mantenía sobre el marco del equipo cuscatleco urgido por el gol.

Se jugaban 55 minutos cuando Alex López le pone un pase preciso a Carlo Costly sin dejar caer el balón le pega de zurda para vencer el guardameta rival y era el 2-1.

Bryan Moya que recién había ingresado, a los 70 minutos bajó el balón pecho, pero no pudo definir volando el esférico sobre marco. Los salvadoreños se defendían con todo y cuando podían aprovechaban para salir con jugadas rápidas con dos puntas.

García se convertía en la gran figura del choque salvando su meta. A los 79 minutos, un remate violento de Moya lo sacó con volada espectacular el meta García.

El tiempo se consumía y el gol de la clasificación no llegaba a pesar que los capitalinos lo buscaban afanosamente. Ante la desesperación, el zaguero Kevin Álvarez se dejó expulsar por patear a un rival.

Cuando estaba por finalizar el tiempo reglamentario, el árbitro suspendió el partido por unos minutos, porque los aficionados lanzaron véngalas al terreno de juego.

En el último minuto, un centro de Alex López al área de Alianza y aparece el Costly con cabezazo certero derrota a García para poner el definitivo 3-1 y con ello la clasificación a la siguiente ronda.


Publicidad

bottom of page