top of page

Nacional | Prueban a docentes sobre capacidades en matemáticas


Según estudios de la Secretaría de Educación, las deficiencias en el área de matemáticas se deben a que muchos docentes no tienen especialidades en esas áreas. De esa manera, el pasado lunes iniciaron con una serie de pruebas estandarizadas para identificar cuáles son sus fortalezas y debilidades.

Una fuente de esa entidad educativa, informó que después de investigar las causas por las cuales, muchos alumnos no están rindiendo en las clases de matemática, investigaron dónde estaba el problema y evidenciaron que una gran cantidad de mentores no tenían las competencias para impartir esas materias.

“En el sistema educativo público solo hay alrededor de 5,000 profesores que están impartiendo clases, por ende es donde tenemos recurso menos especializado y allí es donde se están contratando profesores sin tener las capacidades requeridas”, dijo la fuente que prefirió no ser mancornada.

Añadió que “los espacios están ocupados en las áreas de matemática, pero el problema es que no son especialistas en el campo y fueron contratados como si lo fueran y es por eso que se está teniendo el problema con alumnos deficientes en matemáticas”.

Para suplir esos espacios con gente entendida en el tema, se requieren por lo menos 2,000 mentores o capacitar los que ya están para que en el plazo de un año de capacitaciones, haya mejores resultados.

De esa manera, están implementando nuevas pruebas de conocimiento para detectar cuáles son sus debilidades y someterlos a capacitaciones continuas. Los profesores en estas pruebas de conocimiento tendrán que hacer un examen, y los que logren un puntaje arriba de ochenta, serán premiados, pero quienes saquen menos, están en la obligación de superar sus niveles de conocimiento y aprendizaje.


Publicidad

bottom of page