top of page

Nacional | Se capacitan 64 delegados para implementación de Estrategia Criando con Amor | FOTOS |


El Gobierno de la República a través de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), capacita un total de 64 pobladores representantes de los municipios de Lempira, Intibucá y La Paz, para formarlos como “Delegados de la Estrategia Criando Con Amor”.

El propósito fundamental de esta iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández, es hacer seguimiento y velar por la correcta implementación de la Estrategia “Criando con Amor” de la Política Pública de Desarrollo Integral a la Primera Infancia en 64 municipios de Honduras en su primera etapa.

“Estamos plenamente convencidos de la trascendencia del tema y de la necesidad de invertir en los primeros años de vida para que los niños y niñas tengan más posibilidades de convertirse en adultos económicamente productivos” expresó la Primera Dama Ana García de Hernández en representación del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

“Estamos 64 municipios de Lempira, Intibucá y La Paz que serán los delegados y encargados de impulsar la iniciativa para beneficios de nuestros niños que se han identificado para que sean parte del proceso de educación y estimulación temprana con el apoyo de sus familias” agregó García

El objetivo general del taller, es formar a los delegados municipales en temas que le permitan hacer incidencia y liderar la movilización social en su municipio para promover, implementar el sistema comunitario “Criando con Amor”, identificar la situación actual de la niñez y garantizarles el respeto a sus derechos.

La Estrategia se basa en la atención integral de los niños menores de seis años en sus propias comunidades, con la participación activa de las familias mediante la organización, creación y utilización de los servicios locales gubernamentales o no gubernamentales que procuran la salud, nutrición, desarrollo, y protección de la primera infancia.

La visión del Plan Estratégico de Atención Integral a la Primera Infancia establece que al año 2025, el conjunto de acciones de la Política Pública habrá contribuido a que los menores reciban una asistencia que asegure el cumplimiento de sus derechos.

La Primera Dama fue acompañada por la Vice Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Doris Mendoza y los coordinadores de las 12 Mancomunidades organizadas en los tres departamentos participantes de la iniciativa en su primera etapa.


Publicidad

bottom of page