top of page

Nacional | 200 agentes tendrá nueva sede policial en Santa Bárbara


LA TRIBUNA HN | Una nueva sede departamental de la Policía Nacional fue construida en la aldea Ceibita, en Santa Bárbara, donde los pobladores podrán presentar sus denuncias en espacios más cómodos, privados y seguros.

Las modernas instalaciones, que albergarán al menos 200 elementos policiales al servicio de la comunidad, fueron inauguradas por el Presidente Juan Orlando Hernández; la Primera Dama, Ana García de Hernández; y el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

Junto a ellos estuvieron el director de la Policía Nacional, Feliz Villanueva; el vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez; y el representante de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera.

INVERSIÓN MILLONARIA

Las instalaciones, que están valoradas en más de 87 millones de dólares, fueron financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Contarán con todas las unidades, como la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Viabilidad Nacional y Transporte (DNVT), así como la Dirección Nacional de Prevención y Servicio Comunitario, conocida como Policía Preventiva.

El director de la Policía Nacional, Félix Villanueva, dijo que, “estamos agradecidos por el apoyo de la alcaldía municipal, por donarnos el terreno y a las fuerzas vivas. Con ellos vamos a trabajar para mantener la paz y la tranquilidad en este productivo departamento de Santa Bárbara”.

Agregó que, “estas son parte de las estrategias de seguridad que se vienen dando en el presente gobierno y que poco a poco vamos retomando esos escenarios, que la Policía, en cada sector del país, pueda estar en un lugar digno”.

“Estamos agradecidos con el señor Presidente con ese apoyo que nos ha brindado y a la gestión del ministro de Seguridad”, manifestó Villanueva.

En las nuevas instalaciones se espera que se pueda agilizar el trabajo de este ente de seguridad, ya que trabajarán de manera conjunta, en el mismo lugar, para dar un servicio de mayor calidad y en el menor tiempo posible.

INFORMACION COMPLETA EN EL SIGUIENTE ENLACE


Publicidad

bottom of page