top of page

Nacional | Nueve policías investigados por incongruencias patrimoniales


LA TRIBUNA HN | En los próximos días el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) notificará, a nueve comisionados y subcomisionados de la Policía Nacional Preventiva, en su mayoría en condición de retiro, que se encuentran inactivos luego de ser cancelados por la Secretaría de Seguridad, para que “desfilen” por la institución ya que les detectaron incongruencias en su patrimonio.

“Ya estamos casi listos para comunicarles a nueve policías más, se estará avisando sobre pliego de indicios acerca de enriquecimiento ilícito, por lo que estarán haciendo comunicado y para que hagan uso de los recursos que la Ley del Tribunal les concede”, indicó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda.

Asimismo, agregó que las investigaciones no significa que ellos sean culpables o no, la culpabilidad se les demuestra en base a que ellos desvanezcan o no el pliego de la investigación por enriquecimiento ilícito, si ellos tienen pruebas las van a desvanecer y si no las tienen se les seguirá el caso hasta ser juzgados en los tribunales de la justicia.

La mayoría de los que están siendo investigados no están activos y son rangos de comisionado, subcomisionado, entre otros, indicó.

En cuanto a los montos que hasta el momento no pueden justificar los oficiales, el presidente del TSC, se abstuvo de brindarlos y generalizó que hay de diferentes montos ya que si ellos pueden desvanecer equis monto si tienen las pruebas y caso contrario queda firme ese monto.

Es importante mencionar que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) no descarta la posibilidad de llamar a que se presenten exfuncionarios, a que rindan cuentas sobre el patrimonio que estos tienen, ya que en las líneas de investigación aparecen millonarios.


Publicidad

bottom of page