top of page

Nacional | Más de 200 reos son trasladados a centros penales de Támara y Tela


LA TRIBUNA HN | Más de 200 reos son trasladados este lunes del centro penal de San Pedro Sula hacia los recintos Marco Aurelio Soto en Támara, en Francisco Morazán y Tela, en el departamento de Atlántida.

La actividad se realiza en el marco de la continuación de la Operación Arpía en su etapa VI, a mediados de septiembre del presente año se trasladaron 538 reos a los centros penales de máxima seguridad.

Un fuerte contingente de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Policía Nacional de Honduras formó un amplio anillo de seguridad para evitar amotinamientos durante los recorridos.

De los 200 privados de libertad trasladados, 50 serán recluidos en el penal de Tela, debido al menor grado de peligrosidad que representan para los demás reos.

Mientras que el resto será aislado en el recinto de Támara, hasta las 8:00 de la mañana se desconocía si son pandilleros o pertenecen a una organización criminal.

Cabe mencionar que el pasado 16 de mayo, se ejecutó el traslado masivo de privados de libertad que estaban recluidos en la Penitenciaría Nacional en Támara a la nueva cárcel de máxima seguridad, “La Tolva” mejor conocida como “El Pozo II”en Morocelí, departamento El Paraíso.


Publicidad

bottom of page