top of page

Honduras a repechaje con sabor a vodka


Los astros se alinearon, la sinfónica de Jorge Luis Pinto funcionó, Alfredo Mejía tomó la batuta en el mediocampo y dirigió con maestría. Más sabe el “diablo por viejo que por diablo” y el colombiano al frente de catrachos lo demostró, inicio mal, pero terminó bien y con justos merecimientos Honduras peleará por boleto a Rusia tras el triunfo 3-2 frente a México.

Desafinado comenzó el equipo hondureño, buscaba la bicolor hacer presión alta, pero los aztecas salían fáciles del apremio gracias a toques rápidos y mucha movilidad, lo intentaba la escuadra catracha y a los siete minutos, Maynor Figueroa, dio el primer susto con remate soberbio hizo “volar” a Guillermo Ocho, haciendo bajar de la grada ese uff que lleva encima el sello de medio gol.

Albert Elis, empezó su concierto por la banda, estaba imparable, llegó dos veces a línea de fondo, sin embargo, sus centros no encontraban rematadores.

La selección ilusionaba, pero, el castillo de naipes se cayó cuando a los 16 minutos Uribe Peralta, en la primera llegada de los mexicanos mandaba la pelota a las redes para el 1-0 azteca que silenciaba el estadio Olímpico.

A la orilla del campo un Pinto tan inquieto como siempre, pero más seguro que de costumbre llamó a sus futbolistas de confianza, un par de indicaciones y a luchar. La bicolor le quitó la pelota al enemigo y a los 33 minutos a la salida de un lanzamiento libre Elis de cabeza marcaba el empate 1-1.

Moría la primera parte y Carlos Vela, nos hería de muerte, todos los resultados se estaban dando para que Honduras fuera de manera directa a Rusia, Costa Rica le ganaba a Panamá y los trinitarios hacían lo propio con Estados Unidos, entonces solo había que cumplir.


Publicidad

bottom of page