top of page

Nacional | TSE desaduanó 15 mil frascos de tinta indeleble


LA TRIBUNA HN | El Tribunal Supremo Electoral (TSE), desaduanó en la tarde de ayer martes los últimos 15 mil frascos de tinta indeleble que llegaron con procedencia de México y que se usarán en los comicios del 26 de noviembre para identificar a los hondureños que ejerzan el sufragio, anunciaron autoridades de ese organismo.

En la mañana de ayer, el secretario del TSE, Alejandro Martínez, informó que por problemas legales de la empresa que transportó el insumo electoral, no se podían desaduanar los 15 mil frascos de tinta imborrable.

Agregó que la retención de la tinta estaba paralizando el embalaje de la “maleta electoral”, porque los 20 mil frascos de ese insumo que con anterioridad, recibieron ya estaban incluidos en las “valijas electorales”, que se enviarán a partir del próximo 20 de octubre a los más de cinco mil centros de votación de todo el país.

Sin embargo, la denuncia del secretario general del TSE, tuvo eco en las autoridades de Aduanas, porque ayer en horas de la tarde se desaduanaron los 15 mil frascos restantes de tinta indeleble que se usará en las elecciones del 26 de noviembre para evitar que los votantes puedan votar en dos ocasiones.

El secretario general del TSE, confirmó que los 15 mil frascos de tinta se desaduanaron ayer en horas de la tarde y luego se trasladaron a las bodegas que tienen en las instalaciones del Instituto Hondureño de Formación Profesional.


Publicidad

bottom of page