top of page

UE criticó el retraso en resultados electorales en Honduras


ÚN.- La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) criticó este martes la lentitud que ha marcado la entrega de información oficial sobre los resultados de las elecciones del domingo en Honduras.

A su vez, la delegación de la ONU llamó a los hondureños a esperar los resultados oficiales y a “mantener una actitud pacífica y constructiva”.

El TSE ha dado solo un boletín oficial, la madrugada del lunes, con 47% de los votos escrutados. En el mismo dio ganador al candidato opositor, Salvador Nasralla, con 45,17% de los votos, y en segundo lugar al actual mandatario y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, con 40,21%.

Este martes, el magistrado presidente del TSE, David Matamoros, informó que ya la entidad comicial -y los partidos- tienen al ganador de las elecciones, pero esperan la totalización del 100% de las actas para hacer públicas las cifras, sin embargo, Hernández se proclamó ganador.

Nasralla le pidió al TSE que diera ayer mismo otro boletín oficial y que “no siguiera obedeciendo a su jefe Juan Orlando Hernández”.

Advirtió que Honduras está dando vergüenza mundial, pues en las elecciones pasadas los resultados oficiales se dieron el mismo día. Llamó a sus partidarios a concentrarse en Tegucigalpa, y demandó de la comunidad internacional estar atenta a lo que llamó un golpe de Estado con el eventual robo de su victoria electoral, y mostró cifras que revelan la mayoría que habría obtenido el domingo.


Publicidad

bottom of page