top of page

Nacional | TSE: Hoy a las 8:00 se da el cómputo final


LA TRIBUNA HN | Con 12,814 Mesas Electorales Receptoras (MER) procesadas y registradas anoche en el sistema informático del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se reduce la tendencia electoral a favor del candidato presidencial, Salvador Nasralla, sobre Juan Orlando Hernández.

En conferencia de prensa, el presidente del TSE, David Matamoros, detalló que hasta anoche (10:00 pm) se habían escrutado 12,814 MER.

De ese total de MER escrutadas la Alianza tiene 1,010,762 votos, que representan el 43.23%. Mientras que el Partido Nacional tiene 975,105 votos, que equivalen al 41.3%. Mientras el Partido Liberal alcanzaba el 14.6% que representan 344,835 votos.

De conformidad al sistema de divulgación resultados electorales del TSE hasta anoche, faltan por procesar 5,278 MER, que representan el 29.120% de los votos en el nivel electivo presidencial.

HOY A LAS 8:00 PM

El titular del TSE también notificó que hoy miércoles a las 8:00 pm de la noche tendrán el 100 por ciento de las actas en el nivel electivo presidencial.

“Ya no hay más actas que recibir, las maletas están en cola para descargarlas y procesarlas y nuestro cálculo es que mañana (hoy) a las 8:00 de la noche tendremos el 100 por ciento de las actas”, recalcó Matamoros.

“Y el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Nacional -describió- tienen las copias de las actas, ellos ya saben a nivel de cada partido los resultados y es más fácil que ellos manden un helicóptero a traer las actas a Ocotepeque, a que vengan las nuestras de manera terrestre y nosotros solo vamos a dar los resultados finales”.

“Por eso de nuevo pido a los hondureños que tengan paciencia, porque yo insisto y es que el domingo el pueblo fue a votar y escogió y por eso los organismos internacionales dicen que el trabajo fue bueno”, expresó.

“Y también debo decir y dejar claro que yo como presidente del TSE no obedezco órdenes de nadie, ni tampoco las recibiré y por eso yo tengo la obligación como TSE de respetar los resultados”, puntualizó.


Publicidad

bottom of page