top of page

TSE acuerda conteo de “voto por voto” de 4,753 mesas


LA TRIBUNA HN | El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó la noche de ayer jueves escrutar 4,753 mesas electorales y contar voto por voto, que no fueron transmitidas en la noche de las elecciones del pasado 26 de noviembre.

La determinación del TSE que también la revisión de 800 mesas de los departamentos de Lempira, La Paz e Intibucá para determinar la participación ciudadana de esa región en los comicios pasados, se hizo en presencia de observadores internacionales electorales de la OEA, UE y de la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton.

A continuación, se transcribe de manera literal, el anuncio hecho por el magistrado-presidente David Matamoros.

El pleno de magistrados; magistrado Saúl Escobar y Erik Rodríguez, después de analizar las diferentes circunstancias que están en torno al proceso electoral reconociendo factores claves como los siguientes; En primer lugar, todas las actas fueron suscritas por miembros de los partidos políticos debidamente acreditados.

Cada uno los partidos contaron los votos y cada partido firmo las actas de cada urna y la responsabilidad en tema del escrutinio y el contenido del resultado de cada mesa y acta el TSE solo se ha limitado a divulgarla y dar a conocer el resultado.

Por eso en el tema de inconsistencias el TSE determinó que tenía que abrirse y hacer un escrutinio especial de 1006 actas a nivel presidencial. Así que igual que conducimos el proceso relativo a todo el tema que tiene que ver con las actas del nivel electivo de diputado y alcalde.

Sin embargo y a pesar de que tenemos los datos ya tabulados los 3 magistrados de TSE cada uno hemos considerado que queremos que el proceso electoral no tenga ninguna duda ante el pueblo.


Publicidad

bottom of page