top of page

Con 2.1 millones de alumnos iniciará el nuevo año lectivo


LA TRIBUNA HN | El nuevo año lectivo arrancará con una población de 2.1 millones de alumnos, en su mayoría de educación básica y media, con una disminución en prebásica, según un informe ejecutivo de la Secretaría de Educación.

La tendencia es atribuida al impacto de la baja natalidad que se ha registrado en los últimos cinco años en el país, significa que este tiempo la demografía infantil ha tenido un decrecimiento sustancial. La matrícula actual de 2.1 millones de alumnos que se han mantenido en ese mismo rango.

Mientras, la directora municipal de educación, Yessenia Luque, confirmó que el próximo 15 de enero inician los períodos de matrículas, correspondientes al año lectivo 2018.

Todos los años programan para esa fecha las inscripciones oficiales de los alumnos que irán a los diferentes niveles educativos como prebásico, básico y media.

“El personal docente y administrativo de los centros educativos inician el 15 de enero con las programaciones, cargas académicas, distribución de roles, grados y todo lo demás con lo que normalmente se inicia el año lectivo”, explicó Luque.


Publicidad

bottom of page