top of page

Inicio del fútbol en Honduras sigue en suspenso


DIARIO MAS | Tras varias horas de reunión entre presidentes de clubes y directivos de la Liga Nacional de Honduras, no se llegó a un feliz término, haciendo que el inicio del torneo Clausura siga incierto.

El campeonato está calendarizado arrancar el 14 del presente mes, pero cinco clubes (Marathón, Real Sociedad, Honduras Progreso, Platense y Vida), se han declarado sin recursos para hacerlo y han pedido un préstamo a la LINA de cuatro millones de lempiras cada uno.

La reunión se efectuó en la ciudad de San Pedro Sula y no hubo “humo blanco” entre los dirigentes, que están solicitando una oxigenación económica.

LINA OPTIMISTA; CLUBES FIRMES

Al no tener el dinero, ni capacidad para un préstamo la Liga, los equipos están firmes que no comenzarán el certamen.

“Los cincos clubes llegaron y han sido firmes en su posición de no presentarse al inicio de torneo si no logramos darles el monto que solicitaron”, manifestó Selim Canahuati, presidente de la LINA.

“Está programado el arranque del torneo para la próxima semana y los equipos han sido enfáticos en sus posiciones. Haremos una gestión para saber del inicio del torneo con el Presidente de la República, es un tema de país, nos compete a todos, cuando se dice que en Rusia y China por dar ejemplo los deportes es un tema de país en honduras no debe de ser la excepción. También me refiero a las alcaldías, empresas privadas y no solo al gobierno”, añadió.

“Me gusta ser optimista, tengo firmado el arranque para la próxima semana, y ojalá que en las próximas horas se solvente todo y se confirme la fecha de inicio”.


Publicidad

bottom of page