top of page

UNAH: Autoridades y estudiantes a reunión para definir Reglamento Estudiantil


La Tribuna HN | UNAH: Autoridades y estudiantes a reunión para definir Reglamento Estudiantil

Autoridades y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma Honduras (UNAH) se reunirán la próxima semana para definir temas relacionados con el Reglamento Estudiantil.

En el encuentro se hablará de la reprogramación de las elecciones estudiantiles y el nombramiento de nuevas autoridades.

Se informó que el proceso electoral se retrasó por las manifestaciones que desencadenaron los resultados de las elecciones del 26 de noviembre.

Autoridades de la UNAH y los estudiantes conformarán los gobiernos institucionales, como se estableció en el Decreto Legislativo que dio solución a la problemática del 2017.

“Se ordena al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que, en consulta con el sector estudiantil y autoridades de la UNAH, se elabore un Reglamento Electoral, que rija el proceso de selección de los representantes estudiantiles en el Consejo Universitario y ante los demás órganos que en base a Ley tengan representación estudiantil”, cita uno de los párrafos del Decreto. Según el estamento, el 20 de marco del 2018 la UNAH debe ejecutarse el proceso electoral, de no cumplirse el TSE debe efectuar la convocatoria.


Publicidad

bottom of page