top of page

Vuelven las recreovías para la diversión familiar


La Tribuna HN | Vuelven las recreovías para la diversión familiar

En el marco de la prevención a la violencia y por iniciativa del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se ejecuta el programa de las recreovías, que permite a las familias contar con espacios públicos seguros y gratuitos donde puedan compartir libremente en paz y tranquilidad.

El programa tiene el objetivo de reconstruir el tejido social, a través de la interacción de los miembros de las diferentes secretarías de Estado, comunidades, sociedad civil, iglesias y otros colaboradores.

Este año alcanzó su tercer aniversario, logrando ejecutar 586,457 recreovías en los 18 departamentos y cubriendo los 298 municipios, de esa manera llevó alegría a millones de niños, jóvenes y adultos llevando cobertura a unas 3,425 aldeas del país.

Las recreovías son coordinadas a través de la Dirección Nacional de Intervención Social (Dinis), y ejecutadas por las distintas instituciones gubernamentales, gobernaciones, alcaldías, Fusina, Policía Nacional, Guías de Familia, iglesias, sociedad civil y otras.

Existen diferentes tipos de recreovías: normales, especiales, artísticas y culturales, centros educativos y presidenciales que son ejecutadas con éxito por el personal de las secretarías de Estado.

Con la adaptación a los espacios públicos seleccionados, fomentando valores, disciplina y una vida saludable la población disfruta de diferentes actividades físicas, recreativas, deportivas, culturales, artísticas y comunitarias, entre otras.

Cabe mencionar, que Honduras es el primer país, en el continente, en realizar con éxito este programa de recreovías de forma sistemática y permanente, llevando alegría y sana convivencia a miles de familias a nivel nacional.


Publicidad

bottom of page