top of page

Karlo Villatoro: “No se debe apoyar el matrimonio entre homosexuales”


La Tribuna HN | Karlo Villatoro: “No se debe apoyar el matrimonio entre homosexuales”

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), determinó el pasado martes, en la ciudad de San José, Costa Rica, que los matrimonios entre parejas del mismo sexo deben ser reconocidos, decisión que ha celebrado la comunidad gay a nivel mundial y también en Honduras.

Esa consulta es considerada un llamado para los países firmantes de la Convención Americana de Derechos Humanos. No obstante, algunas autoridades de Honduras no están de acuerdo con la propuesta.

El diputado nacionalista Karlo Villatoro, expresó estar en contra de aprobar el “matrimonio homosexual”.

“El matrimonio entre homosexuales es perjudicial para la familia y la sociedad. No se trata de homofobia o discriminación, sino de hacer lo correcto”, declaró.

“Soy una persona temerosa de Dios y no puedo, de ninguna manera, respaldar una petición que va en contra de mis creencias”, declaró Villatoro, quien resultó electo como diputado suplente en las pasadas elecciones generales en la fórmula en la que acompaña a Wilmer Velásquez.

De igual manera, el diputado agregó que tampoco aprueba la adopción legal entre parejas del mismo sexo, algo que considera “igual o peor de perjudicial que el matrimonio gay”.

“Puede que algunos compañeros del Congreso aprovechen este tema para mostrar un pensamiento modernista y lo apoyen, pero esto es algo delicado no una moda”, sostuvo.

“Debemos ser responsables, una aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, al igual que avalar la adopción en este tipo de enlaces, puede condenar al presente y futuro de nuestra sociedad”, enfatizó.

El congresista aclaró que no es nada en contra de los homosexuales, pero simplemente hay cosas que son correctas y otras no. “Lo que debemos hacer es fortalecer la unión familiar, los valores morales y éticos en la sociedad”.

La comunidad lésbico gay de Honduras, según Villatoro, lleva meses presionando para que el Congreso Nacional legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo. Es decir, se efectúe una reforma a la Constitución de la República.

Cabe recordar que en el período 2002-2006, durante el Gobierno del expresidente Ricardo Maduro, se ratificó la enmienda que prohíbe el enlace legal entre homosexuales.


Publicidad

bottom of page