top of page

Hernández reitera que toma de posesión austera y cívica


La Tribuna HN | Hernández reitera que toma de posesión austera y cívica

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reiteró hoy que la toma de posesión para su segundo mandato en el poder será austera, cívica y sin la presencia de gobernantes de otros países.

“Si es seguro que será una fiesta cívica que no se saldrá de los términos de austeridad”, indicó Hernández a periodistas al explicar sobre la ceremonia de investidura, de la que tampoco se ha confirmado si será en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, como en ocasiones anteriores.

Hernández fue reelegido en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017, lo que no reconoce el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador, Nasralla, quien aduce que el ganador fue él, pero que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le hizo “fraude”.

“Siempre dije que por ser una persona ya conocida en el país no podemos hacer una toma de posesión fuera de los términos de la austeridad”, enfatizó el gobernante, quien asumió el poder el 27 de enero de 2014.

Añadió que será suficiente en su nueva investidura la presencia del cuerpo diplomático acreditado en el país, que representan a los múltiples gobiernos que han reconocido el proceso electoral.

Dijo que la ceremonia de toma de posesión consiste en el juramento que se celebra en una sesión del Parlamento y que el acto se traslada al Estadio Nacional, pero que en los próximos días se definirá “lo que sucederá con este tema”.

Tradicionalmente, el 25 de enero asumen el nuevo Parlamento y las 298 alcaldías municipales, mientras que el presidente lo hace el 27 de enero, desde que el país retornó a la democracia en 1980, después de casi veinte años de regímenes militares.


Publicidad

bottom of page