top of page

Anuncian desalojo de calles que sean bloqueadas


La Tribuna HN | Anuncian desalojo de calles que sean bloqueadas

Los organismos de seguridad anunciaron este miércoles que realizarán desalojos de las calles que sean bloqueadas durante manifestaciones en Honduras.

Comunicado

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en relación a la reciente convocatoria a paro nacional operativo hecha por la Alianza de Oposición, a la opinión pública nacional e internacional comunica lo siguiente:

Tras el anuncio de movilizaciones en las vías públicas a nivel nacional y aeropuertos internacionales, es responsabilidad de los entes de seguridad del Estado, mantener el orden y garantizar a la población el derecho constitucional a la libre circulación y locomoción en todo el territorio hondureño.

El protocolo de actuación de los cuerpos del orden, faculta a nuestros funcionarios a proceder al desalojo de manifestantes que incumplan el artículo 79 de la Constitución de la República, que establece que toda persona tiene derecho a manifestarse de forma pacífica sin violentar otros derechos humanos.

Reiteramos conforme a ley que FUSINA tiene la potestad de proceder al desalojo de manifestantes que persistan en bloquear ejes carreteros y que con acciones vandálicas destruyan la propiedad pública y privada y pongan en riesgo la integridad física de la población.

El Estado de Honduras en procura de la paz, insta a todos los sectores de la sociedad a recurrir al diálogo y evitar acciones constitutivas de delito.


Publicidad

bottom of page