top of page

Obispo Garachana: “Por amor a Honduras entren a ese diálogo”


La Tribuna HN | Obispo Garachana: “Por amor a Honduras entren a ese diálogo”

El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, monseñor Ángel Garachana, instó a Salvador Nasralla, Manuel Zelaya y Luis Zelaya a que atiendan el diálogo por amor a Honduras.

“El diálogo entre Manuel Zelaya Rosales, Juan Orlando Hernández y Luis Zelaya ya debería estarse dando”.

“Se los pido de corazón, no piensen tanto en ustedes mismos, en su imagen, en su poder, piensen que están al servicio de Honduras. Esa es la razón de la política y la razón del Estado”.

“Lo que le hemos dicho en público al Presidente Juan Orlando Hernández y al exaspirante de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla es que hablen”, afirmó.

“Lo que corresponde es que empiecen a hablar de todo, pues la invitación está abierta, pero poner condiciones es estar bloqueando un diálogo y en el fondo es no quererlo”.

“Lo hemos hecho así para que nuestra palabra tenga más fuerza, esa es nuestra urgencia y nuestra petición. Háganlo ustedes, hablen ustedes”, enfatizó.

“Pero si yo empiezo a juzgar, en el fondo es que no quiero y solo deseo aparentar. Así seguirá el bloqueo y no hay actitud de diálogo y eso es grave”, comentó.

“En todo esto que estamos viviendo lo verdaderamente decisivo e importante es el bien de Honduras”, argumentó.

Agregó que “yo insistiría, a quienes se lo ha pedido que no digan que no, que acepten la invitación formal a un diálogo entre ellos mismos y no digan que no”, instó el obispo de la Diócesis de San Pedro Sula.

“Me alegro pues de esta petición e insto a todos los sectores políticos a que entren a este diálogo, por amor de Honduras, buscando el bien del pueblo, para evitar tensiones peores”, arguyó.

“La violencia no le beneficia a nadie y los bloqueos no favorecen al desarrollo integral de la nación y de aquellos que más necesitan ser atendidos para tener el uso de una vida digna. Eso es lo que la Iglesia ha llamado el bien común”, finalizó.


Publicidad

bottom of page