top of page

En el Día de la Mujer, hondureñas se ponen “los pantalones” para salir adelante


La Tribuna HN | En el Día de la Mujer, hondureñas se ponen “los pantalones” para salir adelante

Desde 1955, cuando las mujeres hondureñas lograron su derecho al sufragio, se dedicaron a conquistar diferentes campos, entre estos, el laboral, por lo que hoy muchas se desempeñan con éxito en áreas que, por sus dificultades, en el pasado eran consideradas “trabajos para hombres”.

Ya no existe el sexo débil, ni las mujeres han permitido que se les minimice y han tomado las armas, el balón de fútbol, un carro, una motocicleta y han sacado a sus familias adelante, incluso sin el apoyo del padre de sus hijos.

En Honduras, más de la mitad de la población son mujeres, lo que representa un 50.14 por ciento frente al 49.86% de los hombres.

En el pasado, las mujeres estaban obligadas a estar en casa y dedicarse solo a ser amas de casa y cuidar de sus hijos. Hoy, todo ha cambiado, y el machismo de a poco ha ido perdiendo terreno.

Para las “catrachas” ya no existen límites, y han logrado conquistar desde el cielo hasta los mares, en todo el mundo, y en Honduras no es la excepción, pues hay mujeres bomberos, policías, motociclistas, futbolistas y otras que son un orgullo y buen ejemplo para las nuevas generaciones.


Publicidad

bottom of page