© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

Santos pide a comunidad internacional que no reconozca elecciones venezolanas

January 26, 2018

 

La Tribuna HN | Santos pide a comunidad internacional que no reconozca elecciones venezolanas

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, insistió hoy en que su país no reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela si no se celebran con las debidas garantías, y pidió a la comunidad internacional que tampoco lo acepte.

 

“La decisión reciente de convocar unas elecciones sin dar las garantías necesaria para que sean consideradas transparentes, y así la oposición pueda participan con unas reglas de juego aceptable, es una decisión que tiene que ser rechazada por la comunidad internacional, como es rechazada por Colombia“, afirmó.

 

El presidente, de visita oficial en Viena, dijo que Colombia ha hecho todos los esfuerzos para buscar una transición pacífica y democrática que calificó de “necesaria”.

 

“Infortunadamente, Venezuela se convirtió en una dictadura. Venezuela está sufriendo una crisis que nadie se imaginaba que un país tan rico pudiese sufrir”, dijo Santos en una intervención ante los medios junto a su homólogo austríaco, Alexander Van der Bellen.

 

Santos se refirió también a la postura del Grupo de Lima, integrado por catorce países americanos, entre ellos Colombia, de exigir garantías para la celebración de las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela para antes del próximo mayo.

 

“Si no hay unas elecciones transparentes, si no hay unas garantías, el grupo de Lima continuará con una posición de no reconocer lo que salga de cualquier procedimiento que no tenga las suficiente legitimidad”, advirtió el mandatario.

“La comunidad internacional creo que acompaña ese espíritu porque a todos nos conviene el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, dijo.

 

“La gente allá está sintiendo hambre. No tiene acceso a medicinas. Está realmente sufriendo y eso no le conviene a nadie”, lamentó.

 

En ese sentido, aseguró que Colombia y la comunidad internacional ha ofrecido ayuda alimentaria y medicamentos a Venezuela que las autoridades de ese país han rechazado.

 

“A nosotros nos interesa muchísimo el bienestar de Venezuela. Tenemos una frontera muy amplia, 2.200 kilómetros, muchísimos venezolanos están llegando a Colombia escapando de esa situación”. Por eso nos interesa resolver esa crisis lo mas pronto posible”, dijo.

 

Santos se encontró hoy en Viena con el presidente austríaco Van der Bellen y con el jefe del Gobierno, Sebastian Kurz, así como con otros representantes del mundo político y empresarial.

 

La visita del presidente colombiano está marcada por una agenda económica, con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales.

 

Durante la visita se firmó un memorando de entendimiento para promover la cooperación en energías renovables como la silvicultura, la biomasa agrícola y la hidroenergía, en las que Austria cuenta con gran experiencia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicidad

1/1

Estados Unidos convertirá a sus más grandes y obsoletas aeronaves en temibles plataformas repletas d...

Estados Unidos presiona a Europa para que juzgue a sus militantes en ISIS

Un expolítico japonés recibe cadena perpetua por contrabandear 3,3 kilos de droga en China

Pekín ya impulsa el desarrollo de la tecnología 6G

Primer ministro de Líbano anuncia su dimisión tras la ola de protestas

Donald Trump describe al mandatario de Ucrania como el "nuevo presidente ruso"

1/2
Please reload

No se va a desinstalar el sistema antifugas y continuará con la instalación informa COVI

Piden a los cafetaleros no perder esperanzas en tema de precios

El reglamento de la Ley de Alivio a Deuda ya esta listo |VIDEO|

Entre 60 mil productores seran beneficiados con el Programa de Desarrollo Agrícola

Presidente Juan Orlando Hernández sanciona la Ley de Alivio de Deuda

Congreso Nacional aprueba decreto para eliminar el 15 por ciento de ISV en el recibo de luz

1/2
Please reload

Mbappé 400 millones, seguirá la próxima temporada en el PSG

Malestar en el Real Madrid por las 29 horas de ventaja del FC Barcelona

El clásico Barcelona-Real Madrid se disputará el 18 de diciembre a las 20:00 horas

El croata Luka Modric gana el Golden Foot

1/3
Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle