top of page

“Comida en su mesa” será prioridad de Juan Orlando Hernández


La Tribuna HN | “Comida en su mesa” será prioridad de Juan Orlando Hernández

“Comida en su Mesa” será uno de los principales objetivos del Presidente Juan Orlando Hernández, para su nuevo período, en la que también está la creación de una Fuerza de Tarea para la generación de Empleos y Oportunidades y la creación de una Fuerza de Tarea para asegurar la Producción de Alimentos a precios accesibles.

Llamó a todos los sectores económicos y sociales del país a participar en “Un Nuevo Trato”, que permita alcanzar consensos en torno a reformas que beneficien a toda la población.

El llamado lo hizo Hernández en su discurso de toma de posesión para el período constitucional 2018-2022, en el que enfatizó que este debe ser un “Nuevo Trato” para generar empleo y prosperidad.

En su mensaje a la nación, Hernández además se comprometió “a desarrollar un proceso de reconciliación de nuestra nación” y reconoció estar “consciente de que existen diferencias políticas sobre las que hay que sentarse a dialogar para encontrar la mejor salida. Será un diálogo abierto y sin barreras”.

Además, recordó las principales promesas que pactó con el pueblo hondureño el 27 de enero de 2014, cuando inició su primer período de gobierno, y con satisfacción afirmó: “¡Cumplimos! Como ven, mi palabra empeñada se ha cumplido. Hemos avanzado, pero como siempre lo he dicho: Aún falta mucho por hacer.”

Posteriormente renovó compromisos en ejes como empleo, seguridad, prevención, derechos humanos, desarrollo social, educación y salud.

Anunció las primeras decisiones de su nuevo gobierno. La creación de una Fuerza de Tarea para la generación de Empleos y Oportunidades y la creación de una Fuerza de Tarea para asegurar la Producción de Alimentos a precios accesibles, mediante la iniciativa “Comida en su Mesa”.

Asimismo, giró instrucciones al Gabinete de Desarrollo e Inclusión Social para que redoble esfuerzos para atender de forma inmediata más familias con los beneficios de Vida Mejor.

Y también instruyó a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), para que continúe con los esfuerzos para dar paz y tranquilidad al pueblo hondureño, y seguir reduciendo los índices de criminalidad.


Publicidad

bottom of page