top of page

Nacional | Sugieren ahorro en consumo de combustibles


LA TRIBUNA HN | Solo una cultura de ahorro en consumo de combustibles puede evitar un impacto en la economía de los hondureños, opinaron ayer autoridades de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) en alusión a la tendencia alcista en los carburantes en el mercado interno.

Según Lilian Morazán, directora de la CAP el panorama es impredecible a nivel internacional respecto al precio del barril de crudo que sirve de referencia en las estructuras de costos de combustibles en el mercado interno.

Entre las sugerencias de la CAP es comprar carburantes en la mañana, ya que el calor expande el producto, además de circular con el tanque lo más lleno posible.

Otro consejo es revisar constantemente el vehículo, en especial la calibración adecuada de las llantas y manejar en forma estable, evitando la aceleración y desaceleración innecesaria.

También ayuda el utilizar en lo menor posible el aire acondicionado y buscar rutas alternas que no estén congestionadas o tratar de circular a determinadas horas, y si en la familia existen dos carros, usar uno mediante la organización.


Publicidad

bottom of page