top of page

Nacional | Hoy vence plazo para que hondureños se reinscriban en el TPS


LA TRIBUNA HN | Hoy es el último día de plazo que tienen los migrantes hondureños para reinscribirse en el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), en las oficinas consulares y directamente en el departamento del Servicio de Ciudadanía e Emigración de Estados Unidos (Uscis).

Las autoridades hondureñas y líderes de organizaciones de migrantes hicieron un llamado a todos los compatriotas para que tramiten su reinscripción al beneficio migratorio, que acoge a más de 57,000 hondureños que viven en Estados Unidos, les permite evitar ser deportados, además de mantener sus permisos de trabajo.

La canciller María Dolores Agüero expresó el pasado domingo que “es importante hacer un llamado a los hondureños que residen en Estados Unidos, acogidos al Estatus de Protección Temporal, para que acudan a las oficinas consulares o directamente hacer el requisito en las oficinas de migración, para inscribirse en el marco del tiempo establecido”.

Por su parte, el líder de la comunidad hondureña en los Ángeles, Porfirio Quintana, manifestó que “la mayoría lo han hecho de manera directa, es por eso que ha bajado la atención de asistencia en los consulados”.

De acuerdo a los registros de la Cancillería hondureña, unos 3,400 connacionales han realizado este trámite a través de los consulados.

El gobierno de Estados Unidos anunció el pasado mes de noviembre que el TPS para los hondureños se extendió automáticamente por seis meses más.

Mediante un comunicado del Departamento de Estado, se informó que los hondureños en esa nación serán amparados hasta el 5 de julio de 2018, fecha en la que el gobierno de EE UU tomará una nueva decisión.

En el caso de Nicaragua, el comunicado indicó que la vigencia del TPS terminará el 5 de enero de 2019.


Publicidad

bottom of page