top of page

Nacional | Continúa el secuestro de documentos en la OABI


LA TRIBUNA HN | Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) junto a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), continuaron hoy con el decomiso de documentos en la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Según el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, este día se continúa con el secuestro de documentos como parte de las investigaciones que realizan en conjunto con los miembros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih).

La acción se realiza en continuación de las acciones del pasado viernes 16 de febrero.

“Son parte de la investigación emprendida para verificar las denuncias ejecutadas contra administraciones pasadas sobre el manejo de los bienes”, dijo el vocero.

En ese sentido, El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), José Luis Andino, aseguró que está dispuesto a colaborar en todo lo que solicite el Ministerio Público porque trabajan en base a la ley.

Además, dijo que tienen los procedimientos claros y establecidos, por eso el otorgamiento de bienes incautados se hace a instituciones y no a personas.

Recordó que el “el viernes la ATIC se hizo presente a la OABI atendiendo una denuncia, ellos no dieron datos, solo dijeron que era en respuesta de una denuncia”.

Andino considera que la función de los fiscales es hacer el trabajo de investigación para dar con la verdad y que se haga justicia, por eso “nosotros les brindamos la colaboración en todos los aspectos. Nuestros procesos son claros y establecidos, todo se ha hecho en base al reglamento”.

Por consiguiente, hemos seguido todos los procedimientos y que no tienen problema en que se haga una investigación.

Al mismo tiempo, aseguró que durante su año de administración “hemos hecho las cosas como el reglamento lo indica, dice que el otorgamiento de bienes no se realiza a personas particulares, que se entrega a instituciones”.

“Acá estamos con los expedientes para colaborar y ellos deberán determinar si hay anomalías para deducir las responsabilidades”.

Concluyó diciendo que “no tengo facultades para decir si una persona es corrupta o no, pero hay procedimientos donde se hacen las investigaciones y si hay responsabilidad de personas, será el Ministerio Público el que determine”.


Publicidad

bottom of page