top of page

Nacional | Dos millones de litros de leche diarios se producirán en mayo



LA TRIBUNA HN | Unos dos millones de litros de leche diarios proyecta producir la industria nacional entre abril y mayo próximos, vaticinó el viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Héctor Ferreira, luego de reconocer que la actividad lechera ha estado algo deprimida en los últimos tiempos.

“Para hacerse una idea, en años anteriores para esta época andábamos entre un millón y 1,2 millones de litros diarios de leche y ahora solo llegamos a 700 mil”, comparó.

Además del clima, que afectó en diciembre y enero, el tema político también incidió y eso resultó fatal para la industria lechera, admitió Ferreira.

“Pero esperemos que ya en abril nos vamos a nivelar y ya en mayo estemos en la curva ascendente de dos millones de litros diarios”, señaló.

“Volvemos a ser específicos con el compromiso que tenemos con la Cámara Hondureña de la Leche y la Cámara de Fomento Ganadero de la Carne, ya que venimos de ese sector”, afirmó.

La SAG está comprometida y obligada a seguir impulsando la capacitación de los productores de leche a nivel nacional, apuntó.

En el 2017, Honduras exportó unos 500 mil litros de leche diarios a Guatemala y unos 150 mil litros a El Salvador.

En otra oportunidad, Ferreira anunció que Honduras explora otros mercados para exportar leche en polvo, como el de Panamá, varias islas del Caribe y República Dominicana.


Publicidad

bottom of page