top of page

Nacional | Capturan a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo


LA TRIBUNA HN | La exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), fue capturada hoy acusada por un caso de corrupción.

El operativo es realizado por la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC).

Junto a la exprimera dama, se detuvo a su cuñado, Mauricio Mora, esposo de Gisselle Bonilla, hermana de la esposa del exmandatario.

Las detenciones se llevaron a cabo en la aldea El Chimbo, ubicada en la municipalidad de Santa Lucia, Francisco Morazán, donde se localizan las casas de Porfirio Lobo y de Gisselle Bonilla,

La exprimera dama, está siendo acusada por el delito de malversación de caudales públicos, por la supuesta sustracción irregular de 12.3 millones de lempiras, unos 510 mil dólares.

Las investigaciones fueron realizadas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), que denunció que Rosa Elena de Lobo sacó los fondos de la cuenta del Despacho de la Primera Dama y los depositó en su cuenta personal.

De igual forma es investigada por el presunto desvío de 6.9 millones de lempiras (250 mil dólares) destinados al programa Uniformando y Calzando a los Niños de Honduras.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), convocó para hoy a las 11:00 de la mañana, a una conferencia de prensa para informar a la población sobre la captura de Bonilla de Lobo y otros implicados.

Trascendió que simultáneamente, se realizan otros allanamientos y aseguramientos, en la colonia 15 de Septiembre de Comayagüela, El Hatillo y la residencial San Ignacio de Tegucigalpa.


Publicidad

bottom of page