top of page

Nacional | Debatirán sobre hambre y pobreza en reunión de FAO


LA TRIBUNA HN | Honduras debatirá sobre los desafíos del hambre, la malnutrición y la pobreza durante la conferencia regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que se celebrará del 5 al 8 de marzo en Jamaica.

Esa conferencia es el máximo órgano de gobierno de la FAO a nivel regional y sus 33 países miembros revisarán el trabajo hecho por la organización, entre prioridades para los próximos dos años.

Esta vez, los temas centrales serán la erradicación del hambre, el sobrepeso y la obesidad; acabar con la pobreza rural; e impulsar una agricultura sostenible y resiliente al cambio climático.

Honduras reporta avances positivos, al reducir la prevalencia de la subalimentación de 17.2 por ciento (2004-2006) a 14.8 por ciento (2014-2016), de acuerdo al último informe.

El subsecretario de agricultura, Héctor Ferrerira, adelantó que la conferencia permitirá analizar y redefinir políticas y programas de lucha contra el hambre. “Los países debemos continuar trabajando y fortaleciendo las políticas y estrategias que han contribuido al desarrollo rural, y en algunos casos diseñar nuevos programas que respondan a las necesidades de los grupos vulnerables”, manifestó Ferreira.


Publicidad

bottom of page