top of page

Nacional | Un total de L16.7 millones aseguran a la familia Lobo


LA TRIBUNA HN | Al menos 400 mil dólares en efectivo guardados en una caja fuerte, en la residencia del expresidente Porfirio Lobo Sosa fueron asegurados por el Ministerio Público (MP), a través de la Unidad Fiscal Especial de Combate a la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), confirmaron fuentes.

El hallazgo se produjo al abrir la caja fuerte que el exmandatario mantenía en su residencia, localizada en El Chimbo, la cual también fue asegurada y deberá desalojar en 30 dias, en el proceso que se imputa a su esposa, la exprimera dama Rosa Elena Bonilla Ávila, acusada de delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos por la apropiación de la menos 16 millones de lempiras.

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) ya tiene en su poder los 400 mil dólares.

Mientras tanto el apoderado legal de la exprimera dama, Julio Ramírez, acreditó que el efectivo provenía de las cuentas que le cancelaron al exmandatario, tras la extradición de su hijo, Fabio Lobo.

Asimismo, acreditaron la procedencia de los títulos valores que mantenían en la residencia, a nombre de Bonilla Ávila, cuyas propiedades también fueron aseguradas el pasado 28 de febrero, al ser capturada.

En los allanamientos también encontraron un cheque de caja por un monto de 3.8 millones, 3.7 millones de lempiras en efectivo y 3,140 euros. Todo el monto del dinero ha sido puesto en administración por la OABI.

Rosa Elena Bonilla de Lobo está presa en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), mientras que su cuñado, Mauricio Mora, también imputado en este caso, está en la Penitenciaria de Támara, Francisco Morazán.


Publicidad

bottom of page