top of page

Nacional | Finca de café de Marcala única en CA con Agricultura Biodinámica


LA TRIBUNA HN | La finca de café 18 Conejo, en alusión al decimotercer gobernante de la ciudad estado de Copán (nombre clásico maya Oxwitik) de la poderosa civilización maya, es la primera y única finca de café con Agricultura Biodinámica en Centroamérica y con la certificación Demeter.

Demeter es la marca de productos de la Agricultura Biodinámica, que utiliza de forma responsable los recursos naturales, sin emplear sustancias químicas como fertilizantes, pesticidas o transgénicos.

La exportadora de productos orgánicos 18 Conejo, Flhor de María Zelaya Contreras, informó que ese logro para la caficultura hondureña se registró en el Congreso Mundial de Agricultura Biodinámica que se realiza cada año en Goetheanum en Dornach Suiza.

“Solo existen 12 fincas a nivel mundial con esa certificación, esto nos llena de mucho orgullo y entusiasmo saber que tenemos productos extraordinarios que pueden llegar muy alto en los mercados internacionales”, indicó Zelaya Contreras.

“Este año logramos a través de nuestro tostador que el café nuestro esté sirviéndose en la sede más importante de la comunidad biodinámica mundial”, destacó la hondureña.

Actualmente, este café se vende en Suiza, Alemania, Francia y este año incursionó con éxito en los Estados Unidos.

“Comenzamos con la Agricultura Biodinámica en 2012 siendo los pioneros en nuestro país, cada vez el mercado internacional está creciendo más para estos productos”, agregó Flhor de María Zelaya Contreras.

“Este tipo de agricultura en mi forma de verlo, es la única que le puede dar respuesta a los pequeños agricultores y lograr su auto sostenibilidad”, concluyó Zelaya Contreras.


Publicidad

bottom of page