top of page

Entregan vehículos y equipo tecnológico al escuadrón de patrullas de carreteras


LA TRIBUNA HN | El presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy en el sector de Zambrano (Francisco Morazán), 30 vehículos e igual número de motocicletas, con los cuales inicia operaciones el remozado escuadrón policial de patrullas de carreteras.

Con lo anterior se pretende contribuir a la reducción de los accidentes viales y desde ya, brindar seguridad a los veraneantes que se desplazarán por todo el territorio nacional.

Las 30 modernas patrullas están equipadas con computadores conectados a los sistemas de información policial, radares para el control de velocidad, alcoholímetros y kits de herramientas para auxilio vial.

En su primera etapa, el escuadrón de patrulleros estará conformado por 240 elementos policiales, distribuidos en ocho destacamentos a nivel nacional, debidamente entrenados para desempeñar con éxito la misión de resguardar a los ciudadanos que transitan por las principales carreteras de Honduras.

La inversión ejecutada es de 34,383,000 lempiras provenientes del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Multas de Tránsito) y de la Secretaría de Seguridad.

El nuevo escuadrón tendrá dentro de sus funciones: realizar patrullajes preventivos y disuasivos, ser el primer equipo de respuesta en caso de accidente o incidente.

Asimismo, deberá brindar información sobre fallas o reparaciones en las vías, establecer controles de velocidad y pruebas de alcoholemia, así como mantener el control y dirección del tránsito, en caso de bloqueo de vías, entre otras funciones.


Publicidad

bottom of page