top of page

Nacional | Exportarán más de tres millones de sacos de café especial


LA TRIBUNA HN | En esta temporada, Honduras exportará más de 3 millones de sacos de café diferenciado-o especial- especialmente a Estados Unidos y Europa.

Así lo informó Abdul Murillo, subjefe del Departamento de Exportaciones del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) luego de señalar que el café diferenciado tiene un comportamiento “bastante bueno”.

“El 30% de todo el café exportado es diferenciado, el resto es convencional”, detalló.

El café diferenciado es aquel grano exportable que recibe un valor agregado entre los cuales se incluyen los denominados café orgánicos, Mercado Justo, Rain Forest y especiales o gourmet.

“Hasta el momento más de un millón de sacos de café diferenciado de la presente cosecha se han exportado, lo que representa en divisas $1,144 millones (L. 27,112 millones)”, precisó.

“Con relación a temporadas anteriores, el café diferenciado muestra un crecimiento en su producción y exportación importante”, destacó.

“Los países cada vez son más educados, por lo que los productores se interesan por elaborar este tipo de café diferenciado para satisfacer ese mercado”, expresó.

“Estados Unidos y Europa son los principales compradores de esta variedad de café”, precisó.

“Para esta temporada se espera una exportación de 3 millones de sacos de café diferenciado, lo que representa un 30% de los casi 10 millones de sacos proyectados para enviarlos al mercado internacional”, concluyó.

Café en cifras:

-10 millones de sacos de café se exportarán en esta temporada. Más de $ 1000 millones en divisas recibirá el Estado.

-Más de un millón de sacos de café diferenciado se exportaron con divisas superiores a los L. 27 mil millones


Publicidad

bottom of page