top of page

Motagua recibe otro revés y peligra su liderato; Platense se aleja del descenso


DIARIO MAS HN | Platense superó hoy 2-1 a Motagua en el Estadio Nacional, resultado que lo dejó en zona de repechaje y con la tranquilidad de alejarse de los problemas del descenso; el Azul encajó su segunda derrota consecutiva y ahora su liderato podría ser arrebatado este jueves por Olimpia.

El “Tiburón” llegó a jugarle de tú a tú al conjunto capitalino que tuvo mayor posesión de balón y jugadas de ataque pero no supo trasladar su dominio al marcador.

Por su parte el conjunto de Puerto Cortés estuvo sumamente efectivo en zona de gol y con tantos de Joshua Nieto (65′), Rundell Winchester (85′), se quedaron con los tres puntos.

Los capitalinos estuvieron errados en la definición al punto que el tanto del descuento fue producto de un autogol de Jeffrey Flores al 70′.

Cabe resaltar que con el marcador igualado a uno, las “águilas” perdieron a su guardameta Harold Fonseca, quien fue expulsado por una temeraria jugada en la que pudo fracturar al oponente, pues se lanzó mostrando las tachuelas de sus tacos que por fortuna no lograron golpear al delantero Winchester.

La ausencia de Fonseca tuvo que ser cubierta por el defensor Wilmer Crisanto, debido a que el técnico Diego Vázquez ya había efectuado sus tres cambios.

El resultado dejó a Motagua con 28 puntos, misma cantidad que tiene Marathón en el primer lugar. No obstante, un triunfo de Olimpia los dejaría sin liderato pues el “León” cuenta con 26 unidades.

Por su parte, Platense alcanzó los 19 enteros y se sitúa en zona de repesca. Además, en la tabla general del descenso se alejaron ocho puntos del último lugar, Honduras Progreso.

Goles:

Platense: Joshua Nieto (65′), Rundell Winchester (85′).

Motagua: Jeffrey Flores (Autogol 70′).


Publicidad

bottom of page