top of page

Lobos y Real España igualan en polémico partido


DIARIO MAS HN | Tres penaltis, dos expulsados, un tanto anulado y cuatro goles, fue el resultado que dejó el choque que disputaron Lobos de la UPNFM y Real España en el Estadio Nacional.

El equipo universitario salió molesto con el trabajo que desarrolló la cuarteta arbitral que conformaron: el réferi central Marlon Díaz, sus asistentes Christian Ramírez, Edwin García y el cuarto oficial Nelson Salgado, debido a que consideraron que las expulsiones de sus dos guardametas, suplente y titular fue injusta.

Al árbitro Díaz mostró la primera cartulina roja al meta suplente de los Lobos por supuestos insultos por sus decisiones arbitrales. Luego, en la segunda mitad también expulsó al titular Celio Valladares, quien enfadado por ser sancionados con un penalti de último minuto, realizó un lenguaje físico con sus manos indicando que los réferis estaban “pagados”.

Además, el equipo capitalino también reclamó la acción de la primera falta penalti, que significó el 1-0 a favor de Real España.

La primera acción polémica llegó mediante un gol españolista, el cual fue incorrectamente anulado, debido a que no existió ni falta ni posición adelantada, por lo que el tanto debió subir al marcador. Luego, el Díaz y sus compañeros se volvieron a equivocar al marcar un lanzamiento penal a favor de la “Máquina” por un contacto del balón con la mano, el cual existió pero el defensor universitario tenía su mano pegada al pecho y en ningún momento intentó aprovechar su extremidad para detener el remate. Desde esa falta máxima apareció Mario Martínez para marcar el 1-0 al 32’.

En la segunda parte llegarían tres goles más: reaccionó el conjunto capitalino y con tanto de Júnior Padilla estableció la paridad al 51’. Se animaron los Lobos y con rápido contragolpe volvieron a hacer daño anotando el 2-1 al 61’. El gol fue obra de Jairo Róchez.

Sin embargo, los locales no pudieron defender efectivamente la mínima ventaja y el recién ingresado Ángel Tejada nuevamente puso el marcador tablas al 77’. Luego, el propio Tejeda pudo sentenciar el choque a favor de los sampedranos, pero en el último minuto de juego erró en la ejecución de un lanzamiento penalti.

El resultado mantiene a Real España en el cuarto lugar con 21 unidades; Lobos se quedó en la penúltima casilla con 15.

Goles:

Real España: Mario Martínez (32′), Ángel Tejeda (77′).

Lobos: Júnior Padilla (51′), Jairo Róchez (61′).


Publicidad

bottom of page