top of page

SAG garantiza abastecimiento de leche


LA TRIBUNA HN | Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) aseguran que hay abastecimiento para cubrir la demanda nacional, pese a la situación climatológica y la crisis política, la afectación ha sido irreversible.

“Sobre la producción de leche seguimos con los mismos números con los que empezamos en febrero”, aseguró el viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Héctor Ferreira.

“Comparado con el año 2017, estamos a un 60% debajo de la producción, pero gracias a Dios el abastecimiento está garantizado”, aseveró.

Sin embargó, “se tiene una producción de 700,000 litros de leche diarios y con esto aseguramos el abastecimiento nacional y el cumplimiento de las cuotas de exportación a los países cercanos como El Salvador y Guatemala”.

Siendo El Salvador y Guatemala los principales mercados y la producción de leche nacional está focalizada en Colón, Olancho, occidente y norte del país. El sector industrial en el norte es donde se hace mayor recolección de leche.

“Es por eso por lo que hemos visto bastante la afectación en la disminución de la producción, ya que los departamentos mayormente golpeados con el tema del clima y político fueron los departamentos de Yoro, Colón, Atlántida, Cortés y Santa Bárbara”, detalló.


Publicidad

bottom of page