top of page

Productores demandan créditos a un mes que inicien las lluvias


LA TRIBUNA HN | A un mes del inicio de las lluvias en el país, que abre el proceso de siembras, productores de granos básicos amenazaron con tomarse las instalaciones del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) en demanda de créditos para iniciar sus cultivos en el ciclo de primera o primavera.

La segunda quincena de mayo comenzaría la temporada lluviosa, según pronosticadores del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El presidente de Asociación Nacional de Agricultores y Productores de Granos Básicos de Honduras (Prograno), Dulio Medina, reconoció que entre esos anuncios de lluvias se sienten presionados, sobre todo, porque este año no encuentran préstamos.

“Buscamos como gestionar un crédito como se ha venido desarrollando todos los años, pero nos encontramos solo con el edificio de Banadesa, no hay un personal que atienda. Ya sentimos la presión, el invierno se aproxima”, alertó Dulio Medina.

“Banadesa está liquidado, queremos un diálogo con los representantes de la banca estatal para que nos indiquen el punto a seguir”, agregó el directivo.

MIRA LA NOTA COMPLETA SIGUIENDO ESTE ENLACE: LA TRIBUNA HN


Publicidad

bottom of page