top of page

Nacional | Presidente de Honduras encenderá antorcha Día de la Independencia de Israel


LA TRIBUNA HN | El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó que asistirá a la ceremonia de celebración del 70 aniversario de Israel el próximo 19 de abril, en la que encenderá una antorcha y será la primera vez en la historia que el jefe de Estado de otro país lo hace.

El presidente hondureño llevará a cabo el encendido de la antorcha en nombre del Centro para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MFAIC), en el que el dignatario se graduó en 1992, informó hoy el digital israelí Ynet.

“Doy la bienvenida al presidente hondureño. Estoy feliz y orgullosa de que el presidente de Honduras, graduado en un curso del MFAIC, asista a la ceremonia y sea acompañado por la luz de la antorcha en nombre del Ministerio de Asuntos Exteriores”, manifestó la ministra de Cultura Miri Regev.

El MFAIC fue fundado como el organismo oficial de ayuda y cooperación de Israel y hasta la fecha ha formado a casi 300.000 alumnos de unos 140 países en campos como la agricultura, educación o medicina.

Israel y Honduras mantienen una relación cercana y acuerdos bilaterales en materia de seguridad, agua y desarrollo agrícola.

Honduras fue uno de los nueve países, junto a Estados Unidos, Israel, Guatemala, Togo, Micronesia, Nauru, Palau y las Islas Marshall, que el pasado diciembre votó en contra de la resolución de la Asamblea General de la ONU que rechazó la declaración de Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

EFE


Publicidad

bottom of page